CARRERA COCINERO PROFESIONAL

Inicio: 16 de Marzo de 2015
Duración: 2 años
Cursada: 1er. y 2do. año. 7 meses con 6 horas semanales y 2 meses con 9 horas semanales

Perfil

El egresado habrá adquirido los conocimientos necesarios que le permitirán dominar técnicas de cocina profesional.
Será capaz de planificar y organizar el funcionamiento de una cocina en restaurantes, hoteles y  empresas alimenticias.
Tendrá conocimientos de pastelería, panadería, pastas, cocina fría, logrando una educación más integral a partir de contenidos como Marketing, Costos y Presupuestos, Introducción al Vino y Coctelería, Organización de eventos, Nutrición y Dietoterapia, Inglés y Francés Técnico Gastronómico.
A través de una formación técnica y práctica, manejará el funcionamiento y método de trabajo de la cocina.
Incorporará procesos de cocción y utilización de insumos, utensilios y maquinaria que le permitirán la correcta organización de una brigada de cocina.
El estudio centra su enseñanza en métodos y técnicas específicas basados en los más altos estándares en capacitación profesional, para la elaboración de carnes (vacunas, blancas, chancho, cordero), mariscos, vegetales y guarniciones, así como también en la elaboración de pastas, panes, postres y en la manipulación e higiene de los alimentos.
Programas de pasantías en los principales restaurantes de la zona. De esta forma, el alumno obtiene las herramientas necesarias para crear y dirigir su propio repertorio de recetas, tanto clásicas como modernas.

Ver contenido de la carrera

CARRERA DE PASTELERO PROFESIONAL

Inicio: 18 de Marzo de 2015
Duración: 1 año
Cursada: 6 horas semanales

Perfil

El egresado habrá adquirido los conocimientos necesarios que le permitirán dominar técnicas de pastelería profesional.

Será capaz de planificar y organizar el funcionamiento de la pastelería de una cocina en restaurantes, hoteles y  empresas alimenticias.

Tendrá conocimientos profesionales de pastelería, logrando una educación más integral a partir de contenidos como Seguridad e Higiene Gastronómica, Francés Técnico Pastelero y Tecnología de los Alimentos
A través de una formación técnica y práctica, manejará el funcionamiento y método de trabajo de la pastelería profesional.
Incorporará procesos de cocción y utilización de insumos, utensilios y maquinaria que le permitirán la correcta organización de una brigada de cocina.
El estudio centra su enseñanza en métodos y técnicas específicas basados en los más altos estándares en capacitación profesional de Alta Pastelería, para la elaboración de Masas Batidas, Alfajorería, Pastas, Chocolatería, Masas Secas, Productos con Levaduras, Hojaldres, Mousses, Masas para el té, Masas Finas, Postres clásicos, Merengues, Productos con Gelatinas, Servicios de Lunch, Pastelería Molecular y mucho más…

Programas de pasantías en los principales restaurantes de la zona.

De esta forma, el alumno obtiene las herramientas necesarias para crear y dirigir su propio repertorio de recetas, tanto clásicas como modernas.

VER CONTENIDO DE LA CARRERA

La Cuisine

Cursos Cortos

  • PANADERIA Y PASTELERIA ARTESANAL
  • PASTELERIA DE VANGUARDIA
  • DECORACION Y ALTA REPOSTERIA
  • CUPCAKES PARA EVENTOS
  • CHOCOLATERIA ARTESANAL
  • TODO TORTAS (NIVEL MEDIO)
  • BOMBONERIA FINA
  • COCINA INTERNACIONAL (AVANZADO)
  • PASTAS Y SALSAS
  • EMBUTIDOS Y AHUMADOS
  • ABC COCINA FAMILIAR (PRINCIPIANTES)
  • MESA NAVIDEÑA
Estadisticas
Copyright © 2010-15 www.guiaslacandela.com | Guías de Revista La Candela | Diseño y posicionamiento web: Saída Estudio